lunes, 3 de noviembre de 2014

Cuánto vale mi farmacia

1. Situación: la ubicación de la farmacia en la zona, en el barrio, si está cerca de un centro de salud u hospital, colegio, mercado; la población que está en el radio de influencia: número y si es mayor o son personas jóvenes con hijos, nivel adquisitivo; si es farmacia única en el pueblo; si tiene botiquines. 2. Local de la farmacia: la situación jurídica del local: si está en propiedad o por el contrario si hay un contrato de arrendamiento y sus condiciones; si está reformado o actualizado; si tiene metros de acuerdo con las exigencias actuales tanto de la normativa como del mercado; los accesos al mismo; las medidas de seguridad; automatización. 3. Personal: Número de empleados y necesidad real de acuerdo con ventas, tipos de contrato, categorías, antigüedad, salarios, costo de despido hipotético o subrogación. 4. Facturación: Tipo de ventas (venta libre, seguridad social u otros seguros, parafarmacia, otras ventas) Determinación de beneficios, según tipo de venta. 5. Clientela específica: Residencias, mutuas, colegios y valoración en proporción a ventas 6. Servicios de la Farmacia: horario, guardias, secciones, nutrición, número de repartos de los mayoristas diarios. 7. Futuro: Nuevas farmacias que se vayan a abrir en la zona o nueva normativa en proyecto y otras cuestiones que puedan hacer variar la facturación a futuro.