miércoles, 15 de mayo de 2013

Consejos de escaparatismo


Consejo 10.- Expón los productos expuestos en el escaparate en el interior de la farmacia. La doble exposición de prpductos aumenta significativamente las probabilidades de compra. Aprovecha los recursos disponibles.
Consejo 9.- Marca los precios de los productos expuestos en el escaparate. Es muy importante que los productos expuestos en los escaparates lleven marcados los precios. En los tiempos que corren el precio es una variable importante a la hora de decantarse por la compra de un producto u otro y si la obviamos, estamos ocultando una información importante.
Consejo 8.- Utiliza fondos para tu escaparate. A menudo al montar el escaparate nos olvidamos de uno de los elementos mas importantes, el fondo. Es frecuente ver el fondo de los expositores, el interior de la farmacia o, muebles en mal estado. Utilizar telas, papeles de colores, vinilos o, lonas impresas puede ayudarnos a resaltar nuestro escaparate y encuadrar el producto. Recomendamos utilizar estos materiales para mejorar nuestr escaparate.
Consejo 7.- Adecúa la temática del escaparate a la temporada en la que nos encontramos haciéndola coincidir con eventos populares. Por ejemplo ahora se acerca la navidad y es recomendable tematizar el escaparate con motivos navideños, pero sin que estos se conviertan en protagonistas puesto que los protagonistas deben ser nuestros productos.
Consejo 6.- Se original en las composiciones.
El principal ojetivo del escaparate es llamar la atención del viandante para que se pare a mirar y entre a nuestra farmacia. Esto se consigue con escaparates originales.
Consejo 5.- Pocas unidades. Es recomendable evitar la masificación de productos y precios. Está demostrado que a menos productos expuestos mayor impacto.
Consejo 4.- Cambia el escaparate regularmente.
Consejo 3.- Expón productos adecuados a la temporada.
Consejo 2.- Es de vital importancia que exista un plan de exposición. Debemos planificar la temática de los escaparates y los productos a exponer.
Consejo 1.- Los escaparates deben de ser monotamáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario